jueves, 19 de diciembre de 2013

LA VOZ DE UN INCOMPATIBLE. SERGIO BARAJAS GARCIA

·         SERGIO BARAJAS GARCIA, “Corneta” Contralto.

¿Como te iniciaste en el mundillo del carnaval?
Fue allá por 2008 cuando un grupo de amigos inexpertos pero con muchas ganas de carnaval se puso en contacto con Patxi para que conduciera junto a Kiko el primer proyecto de chirigota “Los especialistas de la BBC”. Recuerdo que Patxi no lo veía nada claro en un principio cuando la mayoría de nosotros no le sacaba ni un triste ruido a la turuta. Pero poco a poco y gracias a la ilusión y el compromiso de mucha gente los Camareros del Snoopy dieron la nota por febrero.
¿Cómo y cual  ha sido tu paso chirigotero por el carnaval desde tus inicios hasta ahora?
Tras el disfrute carnavalesco vivido el primer año seguí compartiendo escenario con grandes chirigoteros como Rafa “el maestro” o Paco que hicieron que el grupo cuajara musicalmente ese año con aquellos periodistas.  Seria en 2010 cuando con arte y con salero de nuevo el grupo salió por febrero bajo. Año en el que Manuel “el mergui” compartió escenario con nosotros, al que le debemos la gran afinación que esta chirigota tuvo este año. Seria en 2011 cuando la chirigota de los cabezudos aprendió a andar sola y convertirse en un referente del carnaval.
¿Qué significa para ti ser un incompatible?
Una nueva experiencia que me brinda el carnaval, conocer gente nueva y compartir con ella buenos y malos momentos, aprender de los que saben e intentar ayudar a los que empiezan. Creo que es un buen grupo el que se ha creado, y en el que espero estar y que estén durante mucho tiempo todos los fenómenos que la forman.
Describe en un par de palabras a cada uno de los incompatibles
Andrés: ILUSION Y ENTREGA
Josa: EMPEÑO Y MOTIVACION
Pepelu:  MOTOR DELINCUENTE
Maribel: GANAS Y COMPROMISO
Andoni: REVELACION Y FUTURO
Paco: IRREMPLAZABLE Y GUASON
Tufos: PUNTAL CHIRIGOTERO
Rafa: CUERPO Y ALMA
Juanmi: VALOR AÑADIDO
Domingo: ALEGRIA Y PROYECCION
Carlos: HERMANO Y CHIRIGOTERO
Jose Juan: ARTISTA Y FENOMENO
Seba: INDISPENSABLE Y NECESARIO
Roa: DERECHA O IZQUIERDA PERO SIEMPRE CERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario